Datos personales

Mi foto
Estudioso, Trabajador y con hartos compromisos y proyectos

domingo, 22 de mayo de 2011

¿PODEMOS VIVIR SIN EL DERECHO?

Y no, no me refiero a ningún órgano o extremidad de ésas que vienen en pares, no, me refiero a la posibilidad de vivir sin ese tinglado, conocido y tan rimbombantemente llamado por los políticos, ESTADO DE DERECHO, mi respuesta, y sin dudarlo más, además no de ahora, de hace ya algún tiempo es SIIIIII, sí podemos vivir sin el conjunto de normas que existen de manera positiva y que en México derivan de la CPEUM de 1917 y de tratados internacionales. Pero hombre¡!, por su puesto que podemos vivir sin el derecho, pues de hecho la gran mayoría de los mexicanos lo desconocemos, y si no me creen, a las vivencias, preguntemos a cualquier hijo de vecino que se le ocurra circular por la calle delante de nosotros, de buenas a primeras, nos rehuirá pensando en que queremos asaltarlo, pero una vez que aclaremos nuestra  académica intención, lo más probable es que nos mire y nos tire de a locos. En realidad los humanos en general y los mexicanos en particular estamos mucho más atentos a toda una serie de normas no jurídicas a las que sí atendemos con mayor mucha mayor prioridad. Por ejemplo, los buenos modales, la moda, la (santísima) religión, ésos sí que son tópicos conocidos, llevados y traídos por cualquier mortal; y no se diga como ya aclaramos, en nuestra querida sociedad la corrupción, es decir, el anti derecho, es más fácil preguntarnos y ver cómo le hacemos para no cumplir lo poco que alcanzamos a ver de nuestra "esfera" jurídica, que investigar que es el derecho. Y aún investigándolo, tal vez la siguiente pregunta de un chilango será, ¿y cómo me lo puedo chingar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario